Esta receta de pollo con manzanas y sidra lleva una salsa muy suave y en donde ningún sabor predomina por encima de otro. Es una forma distinta de aprovechar unas pechugas de pollo que no queramos cocinar a la plancha, además se prepara muy rápido y todo en la misma olla, por lo que casi no manchamos cacharros.
Lo he servido con un arroz de distintas variedades pues ya lleva de guarnición la manzana y creo que es lo que mejor podría acompañar a este plato, aunque eso queda a vuestra elección. La sidra que lleva la receta es preferible que sea de la de escanciar, la que viene espumosa es muy dulce y puede ser que nos quede la salsa demasiado empalagosa, pues también como veréis en los ingredientes lleva un toque de miel. Si no encontráis, mejor suprimir la miel.
Ingredientes
- Sidra de manzana 150 ml
- Maizena 2 cucharaditas
- Miel 15 ml
- Mostaza de Dijon 15 ml
- Pechuga de pollo 500 g
- Manzana 2
- Caldo de pollo 125 ml
- Aceite de oliva virgen extra 30 ml
- Pimienta negra molida
- Sal
- Harina de trigo para rebozar
Cómo hacer pollo con manzanas y sidra
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
En un bol batir con varillas la sidra, la Maizena, la miel, la mostaza, la sal y la pimienta. Remover hasta que se disuelva la harina de maíz. Pelar y cortar en octavos las manzanas. Reservarlas.
Por otra parte salpimentar las pechugas de pollo, rebozar en harina, sacudirlas para eliminar el exceso. Poner al fuego una olla o sartén profunda y echar las dos cucharadas de aceite de oliva.
Sofreír las pechugas durante tres ó cuatro minutos, darles la vuelta cuando estén doradas. Agregar las manzanas y seguir friendo hasta que el pollo esté hecho por el otro lado.
Añadir el caldo de pollo y la mezcla de la sidra a la cacerola, llevarlo a ebullición. Bajar el fuego, tapar la olla y dejarlo cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, durante unos quince minutos más o menos.
Con qué acompañar el pollo con manzanas
Para servir este pollo con manzanas y sidra, disponer en un plato las pechugas y los trozos de manzana. Bañar la carne con la salsa reducida. Colocar como guarnición una ración de arroz. Servir bien caliente.
En Directo al Paladar | Pollo al horno con verduras, manzana y salsa de mandarina: receta de asado reconfortante contra el frío
En Directo al Paladar | Pollo a la crema. Receta