Me he propuesto animar las recetas de pollo, las tristes pechugas de pollo. Hoy una receta de pollo estofado con pimientos rojos y champiñones. Muy sencilla, además cambio de registro de aromas y esta receta solo tiene los aromas y sabores de sus ingredientes sin especias.
Ingredientes para 4 personas
4 medias pechugas, 50 ml de vino blanco, 200 g de champiñones, 2 pimientos rojos, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.
Elaboración del pollo estofado con pimientos rojos
Empezamos sazonando el pollo con sal y pimienta negra recién molida. Y lo hacemos a la plancha a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Mientras limpiamos y cortamos los champiñones en laminas y los pimientos rojos también en tiras.
Añade los champiñones y los pimientos y salteados con el pollo unos minutos. Añade el vino blanco, tapa la cazuela y deja cocer unos 15 minutos. Destapa, sube el fuego y deja cocer otros 5 minutos para que quede más o menos seco.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Sirve las pechugas de pollo y por encima la guarnición de champiñones y pimientos rojos. Un ideal plato principal, además de rápido.
En Directo al Paladar | Receta de pollo marinado en vodka
En Directo al Paladar | Receta de pollo a la manzana