Hace unos días vi una receta griega muy sencilla, se trataba de unas pechugas de pollo rellenas de queso de cabra pero a la plancha. En fin, que se me ocurrió hacer las empanadas con panko, ya sabéis que me encanta el empanado crujiente que deja el panko. Y es que a veces podemos ir más allá del clásico pollo relleno festivo, y jugar un poco con esta pieza de carne económica y que tanto gusta a toda la familia. El queso además le va muy bien, como hemos visto en recetas como el pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa.
Hace unos días, para los que no sabéis qué es el panko, Fiona nos habló de él. Básicamente es u n tipo de pan rallado japonés, como si fuese el pan de molde sin corteza y queda como en escamas haciendo un resultado mucho más crujiente.
Ingredientes para 4 personas
4 medias pechugas de pollo, 8 cuñas de queso de cabra (semicurado mínimo), huevo, panko y sal.
Cómo hacer pollo panko relleno de queso
Primero limpiamos las pechugas, les quitamos el “solomillo”, esa parte va casi suelta y que lleva un pequeño tendón y las limpiamos de grasa.
Después las cortamos por la mitad pero sin llegar a separar las dos mitades, es decir la abrimos como u n libro. Ponemos un par de cuñas en cada pechuga y cerramos.
Las pasamos por huevo batido y después por el panko y las pasamos a freír en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén bien doradas.
Las dejamos escurrir unos segundos sobre papel de cocina y las servimos.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
En este caso he acompañado las pechugas de pollo panko relleno de queso de cabra de una ensalada muy sencilla y rápida. Cogollos, atún en aceite, maíz y cebolleta. Una ligera vinagreta francesa y a comer.
En DAP | Receta Pollo relleno de foie y naranja con cuscús
En DAP | Receta de pollo relleno de ciruelas y nueces