Me encanta la comida mexicana, así que de vez en cuando me preparado esta receta de pollo picante con chocolate y almendras con un aire a mole poblano, pero a mi estilo, aunque verdaderamente no tenga mucho que ver con la receta original.
Esta receta es un plato de sabores sorprendentes y que os invito a probar, pues aunque de antemano veáis una combinación de ingredientes un poco dispar, combinan finalmente a la perfección.
Comenzaremos picando la cebolla menuda, el ajo picadito así como el pimiento verde. Ponemos una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite y sofreímos las verduras durante unos minutos hasta que ablanden. Incorporamos el tomate frito casero y añadimos las almendras, dejamos que se cocine todo durante dos minutos y por último agregamos el caldo de pollo.
Echamos la canela y la cayena y dejamos reducir la salsa a la mitad a fuego suave.
Cuando la salsa se ha reducido añadimos el chocolate y el vinagre, y cocinamos durante otros cinco minutos más. Mientras, salteamos en otra sartén con un poco de aceite de oliva las pechugas de pollo cortadas en dados, las salamos y las dejamos que se cocinen durante cinco minutos a fuego suave. Reservamos en un plato.
Emplatamos los dados de pollo y los salseamos con la salsa que debe de tener consistencia de crema espesa. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar el pollo picante con chocolate y almendras
El pollo picante con chocolate y almendras se acompañará de arroz en blanco o bien si queréis darle un punto mexicano al plato, con unos triángulos de maíz. Podéis añadirle si os gustan, semillas de sésamo en el momento de servirlo para darle un plus de crujiente.
En Directo al Paladar | Pechuga de pollo con shiitake y cerveza. Receta En Directo al Paladar | Calabacines rellenos de pollo y piquillos. Receta