Puede que suene extraño eso de pollo en salsa de Coca-Cola, pero os garantizamos que la utilización de este refresco convierte a esta receta en una cosa de otro mundo. Es una receta súper sabrosa que vais a querer hacer una y otra vez y no solo por su sabor, sino también porque es muy fácil de preparar y no necesitamos ingredientes extraños en su elaboración.
En esta ocasión hemos preparado el pollo en salsa de Coca-Cola con Thermomix, pero adaptar la receta a la manera tradicional es muy sencillo. Tendremos que picar las verduras a mano y luego usar una sartén para hacer el sofrito y el resto de la cocción. Los tiempos serán los mismos que los indicados más abajo. ¡Que nadie se quede sin probar esta receta! Y después hay que animarse con el pollo a la Coca-Cola y salsa de soja, buenísimo.
Pelamos la cebolla, limpiamos el pimiento (retirando el pedúnculo y semillas) y pelamos las zanahorias. Cortamos las verduras en trozos grandes y las introducimos en el vaso del Thermomix en este orden: zanahoria, cebolla y pimiento. Troceamos 5 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y repetimos la operación.
Añadimos el aceite, salpimentamos al gusto y sofreímos las verduras 15 minutos en temperatura varoma y velocidad cuchara. Añadimos el tomate y sofreímos 5 minutos más en temperatura varoma y velocidad cuchara. Trituramos la salsa (opcional) un minuto a velocidad ascendente 7-8-9.
Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos la pechuga de pollo troceada en el vaso. Programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vertemos la Coca-Cola y ajustamos y programamos 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Probamos el punto de sal y pimienta y ajustamos al gusto antes de servir.
Con qué acompañar el pollo en salsa de Coca-Cola con Thermomix
Como ocurre con otras recetas similar, a este pollo en salsa de Coca-Cola le sienta estupendamente un arroz blanco en el que la salsa se pueda mezclar. Por supuesto no hay que olvidar una buena cantidad de pan, lo pide a gritos. También podemos servir el pollo con una ración de patatas fritas.
En Xataka | Qué robot de cocina comprar: guía de compra y 11 modelos desde 139 a 1.259 euros