El pollo es una de las carnes blancas más consumidas en el mundo. A veces puede resultar complicado encontrar una manera diferente e interesante de prepararla sin caer en lo habitual. Es por eso que hoy te propongo una receta sin complicaciones de pollo salteado con piña y cacahuetes que es una magnífica alternativa para una comida diferente.
En esta receta de pollo salteado con piña y cacahuetes entran en juego sabores dulces y salados, muy equilibrados y que combinan a la perfección. Por otro lado están los cacahuetes, que aportan un toque crujiente muy atractivo y una personalidad fuerte al plato. El resultado es magnífico. ¿Lo vemos?
Ingredientes
- Pechuga de pollo 250 g
- Piña en almíbar cortada 200 g
- Cacahuetes sin sal 150 g
- Cebolla 100 g
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Salsa de soja 30 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pollo salteado con piña y cacahuetes
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Empezamos por poner los cacahuetes en una sartén al fuego medio y los dejamos tostar por unos ocho minutos aproximadamente. Los retiramos de la lumbre y reservamos. Ahora seguimos con el pollo cortándolo en trocitos de unos tres centímetros de ancho. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén grande o un wok.
Cuando el aceite esté caliente salteamos la cebolla, un par de minutos y a fuego medio. Luego le agregamos el pollo en trocitos. Removemos y salpimentamos. Dejamos en la lumbre a intensidad baja por unos ocho minutos revolviendo de vez en cuando. Agregamos los cacahuetes y la piña troceada y dejamos otros cinco minutos a fuego bajo. Para terminar agregamos la salsa de soja, volvemos a revolver bien todo y cocemos unos cinco últimos minutos.
Con qué acompañar el pollo salteado con piña y cacahuetes
Te recomiendo degustar este delicioso pollo salteado con piña y cacahuetes con un arroz basmati blanco o unos noodles si lo prefieres. Además una copita de vino blanco combinaría perfectamente bien con los diferentes sabores del plato. Si lo preparas con anticipación puedes recalentarlo sin problema alguno en una cacerola o en el microondas.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios