Esta receta de cuello de cordero al horno es una forma fácil, rápida y barata de darse un buen festín. Las chuletas de cuello de cordero que he utilizado, son de producción ecológica, más caras, aún así me han salido a buen precio, y hemos comido cuatro personas muy bien. yo pienso que el cuello de este bendito animal está infravalorado, con lo rico que está.
Tenemos que animarnos a salir del tradicional cordero al horno, tan típico de menús navideños, y sumar más a menudo esta carne en nuestros menús de todo el año.
Pelamos, lavamos y troceamos las papas, las colocamos en una bandeja de horno, las aliñamos con hierbas, vino, AOVE y sal, las tapamos con papel de horno y las horneamos 30 minutos, o hasta que estén cocidas.
Pasado este tiempo sacamos del horno, colocamos las chuletas encima, salamos y regamos con un hilillo de AOVE y horneamos 15 minutos más.



Con qué acompañar el cuello de cordero al horno
Esta receta de asado de cuello de cordero pide vino tinto y una buena ensalada mixta, además de pan, alimenta nada más meterlo al horno, y es que desprende un olorcito que estimula la secreción de jugos gástricos.
En DAP | Paletilla de cordero lechal al horno
En DAP | Recetas de cordero