Ayer me dio por cocina griega en casa, y si no a prueba el pan de aceitunas y estas brochetas de pollo con salsa de yogur.
Aunque la forma de servirlas fue diferente, puesto que las acompañé de un poco ensalada, la receta original indica que hay que acompañarlas de lechuga de Cos y de arroz blanco más unos gajos de limón.
Ingredientes
300 ml de yogur griego, 2 dientes de ajo, zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de eneldo, 1 cucharadita de estragón, 4 pechugas de pollo (medias pechugas), pimienta negra recién molida y sal.
Cómo hacer las brochetas de pollo con salsa de yogur
Preparamos la salsa, mezclando el yogur, con las especias, el limón, el ajo, la sal y la pimienta. Añadimos el pollo troceado, removemos bien y dejamos 1 hora en frio.
Mojamos las brochetas en agua durante 30 minutos e insertamos el pollo.
Horneamos al grill a potencia máxima hasta que veamos que empieza a dorarse, damos la vuelta y pintamos con un poco de salsa que haya sobrado. Y horneamos de nuevo hasta que se dore. (Aunque como veis yo no las he dorado mucho).
Tiempo de elaboración | 1 hora 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Las brochetas de pollo con salsa de yogur, de forma tradicional, puedes servirlas con ensalada, pasta, arroz, solas, con algo más de salsa si os apetece.
En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al romero
En Directo al Paladar | Brochetas de pulpo y champiñones. Receta