Por lo general la comida preparada en el horno me da la impresión de que casi no da trabajo, así que la carne asada que en un principio parece que es para hacer un día con tiempo, se puede cocinar muy a menudo y acompañarla con alguna salsa rica como esta de la receta que os traemos hoy, carne asada con salsa de pimientos del piquillo.
Esta salsa sirve para aprovechar cuando se abre alguna conserva de piquillos que no acabamos ese día, así es una forma de reciclarlos y no tener qué comer los que nos quedan en el bote en unos pocos días.
Comenzaremos precalentando el horno a 200º centígrados y picando la cebolla en aros para la carne. En una bandeja de horno refractaria echaremos el aceite y colocaremos la cebolla haciendo una cama, salpimentamos la carne y la colocamos encima. Añadimos los dientes de ajo enteros y sin pelar, vertemos el brandy y el agua. Horneamos durante una hora aproximadamente.
Mientras vamos preparando la salsa, para ello picamos la cebolleta y el ajo menudo, derretimos en una sartén la mantequilla y sofreímos la cebolleta y el ajo, cuando estén transparentes echamos los pimientos del piquillo, después el vino y la nata. Cocer a fuego bajo durante cinco minutos, triturar con una batidora de cuchillas.
Con qué acompañar la carne asada con salsa de pimientos del piquillo
La carne asada con salsa de pimientos del piquillo es una deliciosa receta tanto para presentar un día especial como para una comida de diario. El sabor del pimiento le da fuerza al plato a la vez que resulta una salsa deliciosa e ideal para mojar pan.