El cocido, el eterno cocido. Cuántas alegrías nos da, en especial cuando las “sobras” las podemos aprovechar en tantas y tantas recetas. Hoy os traigo una que espero os guste, y nos puede servir tanto para comer nosotros, recibir a unos invitados o de cena (comida) para los peques. Se trata de una receta de empanadillas de ropa vieja.
Ingredientes para 4 personas
Sobras del cocido, 1/2 cebolla, 1 bote de tomate triturado natural (pequeño, de 400 g), 1 cucharadita de pimentón dulce y de 12 a 16 obleas de empanadilla. Además necesitaremos 1 huevo batido.
Cómo hacer empanadillas de ropa vieja
Ponemos el horno a precalentar en 200 ºC. Mientras preparamos la ropa vieja según tengamos costumbre en casa. Yo pico algunos ingredientes (hoy todos menos garbanzos) y pocho cebolla. Añado los ingredientes y cuando están calientes pongo el pimentón y el tomate. Dejo cocer hasta que el tomate espese y reservo.
Después montamos las empanadillas. Lo mejor es hacerlo con el relleno a temperatura ambiente. Cerramos las empanadillas, apretamos con un tenedor y doblamos las esquinas superiores.
Pintamos con huevo batido y horneamos hasta que empiecen a estar doradas. Entonces sacamos y servimos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Las empanadillas de ropa vieja las podemos servir como aperitivo a una comida o incluso como acompañamiento de un principal al centro. Aunque, es una forma genial de que los peques coman un poquito de todo lo que tiene el cocido.
En Directo al Paladar | Empanadillas de manzana, nueces y gorgonzola. Receta
En Directo al Paladar | Empanadillas de queso de cabra y sobrasada. Receta