Hoy he elaborado una receta de escalopines de ternera a la crema, una variante de los escalopes de ternera rebozados en sí muy fácil de hacer aunque tenemos que acortar mucho los tiempos de la elaboración de cada cosa. Por lo demás un plato para disfrutar, como los escalopines de ternera tiernos con salsa de queso azul.
Empezamos elaborando la guarnición. Ponemos a cocer las espinacas en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos, las refrescamos y las escurrimos. En el momento de montar el plato, rehogamos las espinacas con la mantequilla, sazonadas con sal, pimienta y nuez moscada, colocarlas en el plato y guardarlos en lugar templado.
Para hacer los escalopines, los aplastamos ligeramente y los sazonamos con sal y pimienta. Los pasamos por harina y los freímos en el aceite y la mantequilla. Cuando estén bien dorados los sacamos y los colocamos encima de las espinacas.
Añadir a la sartén los champiñones, limpios y cortados en lonchas. Cuando se haya evaporado el caldo que sueltan añadir el jerez y lo dejamos reducir a la mitad. Entonces agregamos la nata y le hacemos hervir fuerte para que espese. Pero sin pasarnos porque se puede cortar. Si esto ocurriese le añadimos unas cucharadas de agua, hacemos hervir y removemos para que ligue de nuevo.
Ponemos la crema de champiñones encima de los escalopines y servimos.
Con qué acompañar los escalopines de ternera a la crema
La receta de escalopines de ternera a la crema se sirve como plato principal y casi único. Tiene un aporte muy equilibrado calórico y nutritivo. Es toda una delicia, muy rico.
En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: vacuno En Directo al Paladar | Cómo hacer una fritura perfecta. Técnicas de cocina