Esta receta de filetes rebozados en salsa es algo inusual, pues las formas más habituales de consumir filetes de ternera son a la plancha o empanados. Sin embargo es una forma exquisita de cocinar este producto. La salsa que los acompaña aporta mucha jugosidad y convierte a este plato en un delicatessen.
Es conveniente que os hagáis con unos filetes de ternera que sean tiernos para rebozar. La tapa o babilla son especialmente adecuados para ello, pero si os dejáis aconsejar por los expertos seguro que acertáis con la compra. Para que estos filetes rebozados en salsa salgan más ricos, pedid que los corten de un grosor medio, quedarán preciosos a la vista también.
Calentamos en una cazuela un poco de aceite de oliva. Rehogamos las cebollas rojas y la zanahoria troceadas hasta que cojan color, añadimos entonces el pan frito y damos unas vueltas. Echamos el vino y subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol. Cubrimos con agua y cocemos durante una hora más o menos.
Pasamos la salsa por el pasapurés, ponemos al punto de sal y devolvemos a la cazuela. Si vemos que está muy espesa podemos agregar un poquito más de agua o caldo de verduras. Cocemos durante 15 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
Mientras hacemos los filetes empanados. Secamos con un poco de papel de cocina los restos que puedan tener de sangre, salamos, pasamos por harina y huevo batido y freímos en aceite bien caliente, procurando dejar el exterior dorado y el interior rosado, jugoso.
Vamos colocando los filetes de ternera sobre papel de cocina para que escurra el aceite y repetimos la operación hasta terminar de rebozar todos los filetes. Los colocamos con cuidado sobre la salsa, intentado que no se superpongan unos sobre otros, lo ideal es utilizar una cazuela amplia baja.
Cocemos a fuego bajo durante unos 15 minutos todo unido, los filetes con la salsa y servimos bien caliente. Podemos acompañar este plato de unas patatas fritas o bien de algo más ligero como una ensalada verde.
Con qué acompañar los filetes rebozados en salsa
Esta receta de filetes rebozados en salsa la hago desde hace pocos años pero es una de nuestra favorita por lo jugosa que queda la carne de este modo. Si queremos aligerar el plato un poco, olvidémonos del pan para mojar en la salsa, y en vez de acompañar el plato con patatas fritas, hagámoslo con una gran ensalada.