Si os acordáis, hace unos días os enseñaba cómo preparar y cortar un pollo y además una serie de preparaciones especiales que podemos hacer, deshuesarlo o cómo hacer unos jamoncitos de pollo. Hoy toca la receta de unos jamoncitos de pollo breseados.
He intentado confeccionar una receta para sacarle el máximo partido a los jamoncitos. En este caso el breseado combina el sabor de las hortalizas y el toco del horno. Una mezcla sana, equilibrada y muy rica.
Ingredientes para dos personas.
4 contramuslos, 4 zanahorias, 2 puerros, media cebolla, 1 ramita de apio, 1 copa de brandy, 1 copa de vino blanco, 1/2 copa de agua, sal, pimienta y aceite de oliva..
Elaboración.
Para darle forma a los jamoncitos tenemos que seguir los pasos de cómo hacer jamoncitos y chupa-chups de pollo.
Cortamos las hortalizas en tamaño de dados y los salteamos en una cazuela que nos permita meterla al horno. Acto seguido añadimos los jamoncitos de pollo (previamente puestos al punto de sal y pimienta) y doramos por igual todos los lados.
Echamos el brandy y el vino blanco. Dejamos reducir hasta la mitad y añadimos el agua.
Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 35 minutos. Si vemos que se queda sin líquido añadimos un poco más de agua.
Sacamos, reservamos los jamoncitos y el resto lo trituramos, si hace falta añadimos algo de agua para que no quede muy espesa y a la vez nos permita triturar todo bien.
Tiempo de elaboración | 1 hora. Dificultad | Media
Degustación.
Servimos la receta de jamoncitos de pollo breseados con un poco de salsa. Al ser contramuslos obtenemos un plato muy original y jugoso.
En Directo al Paladar | Cómo hacer jamoncitos y chupa-chups de pollo En Directo al Paladar | Cómo cortar y preparar carne, las aves