Después de más de una semana y media sin poder cocinar ya empezaba a tener mono, pero tampoco conviene esforzarse mucho. Y todo por un mal golpe que ya está en buen camino de resolución. Con estos precedentes me apetecía algo rico y fácil, en la linea de los platos que me gustan que son muy sabrosos he hecho un pollo asado, previamente adobado en cilantro y ajo.
La receta original lleva salsa de pescado, un tipo de salsa muy fuerte (no quiere decir picante) y salada que se utiliza en muchos platos thai. Si no tenéis, y aunque no es lo mismo, lo podemos sustituir por salsa de soja. Repito, no es lo mismo para nada.
Ingredientes para 4 personas
4 cuartos traseros de pollo, 2 cucharadas de salsa de pescado, 4 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharadas de azúcar, un buen manojo de cilantro fresco picado y 4 o 5 ajos (dientes de ajo).
Cómo hacer pollo adobado con cilantro y ajo
Empezaremos con el adobo. Picamos el cilantro, el ajo y lo mezclamos junto con el azúcar, la salsa de pescado y el zumo de lima.
Limpiamos el pollo, le hacemos unos cortes superficiales en la piel y carne y lo ponemos en una bandeja. Ponemos el adobo por encima y dejamos unos 30 minutos.
Horneamos a 180 ºC durante unos 60 minutos, dando la vuelta a la mitad y sacamos cuando esté bien dorado.
Tiempo de elaboración | 1 hora 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
El resultado de la receta de pollo adobado con cilantro y ajo resulta especialmente rica. El azúcar del adobo le dará un dorado y un toque caramelizado al pollo que acompaña muy a la receta. Y para acompañar podemos poner una ensalada de mango y pepino, una guarnición de arroz, etc.
En Directo al Paladar | Sopa de cilantro. Receta
En Directo al Paladar | El cilantro. Su utilización en la cocina