Receta de pollo al pesto verde

Desde que cultivo albahaca en casa, el pesto, ya sea verde o rojo, se ha convertido en un habitual en mis recetas. Tanto para preparar la habitual pasta al pesto como para otras recetas un poco diferentes como la ensalada de pasta al pesto o la sepia al pesto rojo.

En esta ocasión lo he combinado con una de mis carnes más recurrentes, el pollo, para preparar esta sencilla y apetitosa receta de pollo al pesto verde.

Un vistazo a…
Redondo de ternera al horno

Ingredientes para 2 personas

2 cuartos traseros de pollo o 4 muslos, un buen puñado de albahaca fresca, queso parmesano o grana, aceite de oliva, nueces u otros frutos secos, ajo, sal, pimienta y tomates cherry para acompañar.

Cómo hacer pollo al pesto verde

Tal y como he mencionado, el pollo al pesto verde es una receta muy sencilla de preparar. Lo primero que hay que hacer es salpimentar el pollo y ponerlo a freír en una sartén con un poco de aceite. Tiene que estar unos 20 minutos a fuego medio, así que mientras se hace bien, vamos preparando el resto de ingredientes.

El pesto lo preparamos de la forma habitual, trituramos la albahaca con el diente de ajo y una cucharada de aceite y luego añadimos el queso rallado y los frutos secos y batimos hasta conseguir una salsa espesa y cremosa. Ajustamos de sal y y de aceite y reservamos.

Como al pollo aún le quedará un rato, podemos encender el horno y cocinar en él unos cuantos tomates cherry que acompañarán muy bien a la carne y le darán un toque de color al plato. Con 10 minutos en el horno a 225º será más que suficiente, pero no olvidéis perforar los tomates con un tenedor para que no exploten sin control.

Cuando la carne este hecha, la retiramos de la sartén y la mantenemos caliente. Luego, en la misma sartén, calentamos la salsa de pesto un par de minutos antes de añadirla por encima del pollo.

Ahora yo solo queda colocar el pollo en un plato, acompañarlo de los tomates, untarlo bien con la salsa pesto, servir y disfrutar de su sorprendente sabor.

TIempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Una de las ventajas del pollo es que una carne muy propensa a absorber todos los sabores que le rodean. Así, en esta receta de pollo al pesto verde, se impregna de ese aroma y sabor tan característico de la albahaca para convertirse en un bocado delicado y lleno de matices. Unos piñones tostados le darán el toque definitivo.

En Directo al Paladar | Cous cous con pollo y piñones al pesto. Receta En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al curry

Portada de Directo al Paladar