Hoy traemos un plato de pollo asado al estilo marroquí con pasas y piñones lleno de sabor y además de color, gracias al empleo de especias como ras el Hanout que tiñen la carne de un intenso y apetecible tono dorado. Así, la carne se prepara de forma muy sencilla, pero con un toque exótico que la hace especial y diferente al clásico pollo al horno más tradicional.
Comenzamos precalentando el horno a 190ºC. En un recipiente mezclamos la mezcla de ras el hanout junto con el zumo de limón. Por otra parte calentamos el aceite en una sartén y vamos salteando la cebolla en tiras.
Una vez hecha añadimos los piñones para que se tuesten ligeramente y le añadimos las uvas pasas agregándole la mitad de la mezcla de especias y zumo de limón. Retiramos del fuego.
Colocamos las piezas de pollo en una fuente apta para horno engrasada con aceite y añadimos el salteado anterior por entre la carne. Salpimentamos y agregamos por encima el resto de ras el hanout y el limón así como 50 ml de agua. Horneamos durante 40 minutos hasta que el pollo esté tierno y dorado.
Con qué acompañar el pollo asado
Este pollo asado al estilo marroquí con pasas y piñones es ideal para acompañarlo con un arroz blanco o cuscús, pero también resulta delicioso y mucho más fresco, si preparamos con él una ensalada con toques marroquíes. De cualquier manera resulta un plato de diario muy especial y lleno de matices distintos.
En Directo al Paladar | Pollo al horno con patatas y chorizo: receta facilísima para uno
En Directo al Paladar | Cómo hacer un pollo al horno de película