Un plato de pollo asado es un recurso muy socorrido en cualquier casa, pero preparado siempre de la misma manera puede llegar a aburrir. Por eso os traigo hoy una receta de pollo asado con miel y mostaza que os sirve para variar los sabores y poder degustar un plato distinto pero cocinado con muy poco esfuerzo.
Así que esta receta es muy fácil de preparar, el pollo solo lleva una marinada por encima, aunque eso sí, os recomiendo que no le retiréis la piel y lo aséis con ella, pues al tostarse ésta le da muy buen sabor a la carne ya que se caramelizan la miel con la mostaza. Un plato para los amantes de sabores agridulces y originales, pero que os hará olvidar el tradicional asado de pollo.
Comenzar precalentando el horno a 180 grados. Mezclar en un bol la miel, la mostaza y una cucharada sopera de aceite, remover para mezclar bien los ingredientes. Preparar una fuente resistente al horno, engrasarla con el aceite restante y colocar los zancos de pollo entremezclados con las ramitas de romero. Añadirles la sal y la pimienta.
Verter la marinada de miel y mostaza por encima de los jamoncitos de pollo. Añadir el vino blanco seco y hornear durante cuarenta y cinco minutos o hasta que se vea la carne dorada.
Con qué acompañar el pollo asado con miel y mostaza
El pollo asado con miel y mostaza es ideal para tomar con una guarnición de arroz en blanco o bien con una ensalada. Si os van los sabores distintos y especiales yo creo que os va a gustar este plato, desde luego que con el tostadito de fuera y lo tierna que queda la carne por dentro, bien vale la pena que lo probéis.
En Directo al Paladar | Magdalenas con miel. Receta
En Directo al Paladar | Berenjenas con miel. Receta