Últimamente se ha despertado en mi una renovada pasión por los champiñones, en parte por culpa de las deliciosas brochetas de champiñones balsámicos, aunque me gustan de todas las maneras. Eso, unido a mi ya habitual predilección por el pollo al horno, ha desencadenado en esta receta de pollo asado con salsa de champiñones.
Ya os aviso que aunque el pollo vaya primero en el nombre, la auténtica protagonista es la salsa de champiñones, o más bien los champiñones en sí, que quedan jugosos, tiernos y realmente sabrosos.
Ingredientes
- Cuartos traseros de pollo 04
- Champiñones 300 g
- Vino blanco 200 ml
- Nata líquida 60 ml
- Queso parmesano 30 g
- Mostaza de Dijon 1 cucharada
- Diente de ajo 4
- Orégano seco
- Albahaca
- Tomillo seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pollo asado con salsa de champiñones
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 20 m
- Cocción 40 m
En una cazuela baja apta para horno calentamos un chorrito de aceite. Luego salpimentamos los cuartos de pollo y los ponemos a dorar en la cazuela. Si queremos, podemos separar el muslo del contramuslo para que sean más manejables. Una vez se haya dorado el pollo (es posible que necesites dos tandas) lo retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite, ponemos a dorar los dientes de ajo picados. Enseguida añadimos los champiñones, que habremos lavado y cortado en láminas previamente. Rehogamos un rato, ajustamos de sal y vertemos el vino blanco y una pizca de orégano, albahaca y tomillo. Dejamos que rompa a hervir y añadimos el pollo a la cazuela.
Ponemos ahora la cazuela en el horno precalentado a 200ºC y horneamos durante 40 minutos a esa temperatura. Transcurrido ese tiempo, sacamos la cazuela del horno y retiramos el pollo, pero conservando el caldo que haya liberado. En esa misma cazuela, añadimos la nata, la mostaza y el queso parmesano rallado. Calentamos la salsa a fuego medio unos minutos para que se espese y la servimos junto con el pollo con un poco de perejil picado.
Con qué acompañar pollo asado con salsa de champiñones
Como he dicho al principio, los protagonistas de esta receta de pollo asado con salsa de champiñones son precisamente los champiñones, que quedan espectaculares. No es que el pollo no esté bueno, porque el pollo al horno siempre está bueno y más regado con esta salsa, pero es que cada mordisco de un champiñón es una aventura para el paladar.
En Directo al Paladar | Jamoncitos de pollo picantes al horno. Receta
En Directo al Paladar | Receta de champiñones gratinados con un toque de tomillo y limón
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios