Lo que echaba de menos cocinar. Apenas he podido hacerlo desde que me mudé, porque mi cocina era más un campo de batalla que una cocina, y a pesar de que aún no tengo ni horno, al fin he podido retomar la rutina de ponerme delante de los fogones, aunque sea para preparar esta sencilla receta de pollo con almendras.
Es una versión mezcla de una receta de pollo con anacardos del libro de la mini dieta --que os presentaré en breve-- y el clásico pollo con almendras de todo restaurante pseudochino que se precie. Además, le he añadido fideos de arroz, que le van que ni pintados.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 1
- Almendras al natural, un puñado
- Cebolla tierna 1
- Salsa de soja
- Guindilla 1
- Azúcar cucharadita 1
- Perejil fresco, una ramita
- Sal
- Aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Limón
Cómo hacer pollo con almendras
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Aunque el pollo con almendras es una receta sencilla, no es extremadamente rápida, porque el proceso incluye parte de maceración, y eso siempre lleva un poco de tiempo. Pero vamos, que en poco más de media hora estáis disfrutándola en la mesa.
Lo primero, pues, es preparar el pollo. Cortamos una pechuga en filetes gruesos, que a su vez cortaremos en tiras no muy grandes. Después picamos la cebolla y también el perejil, lo añadimos al pollo junto con el jugo de medio limón, una pizca de sal y un poco de pimienta, y dejamos macerar durante unos 20 minutos.
Mientras esperamos, troceamos las almendras, con cuidado de no destrozarlas del todo, y las tostamos brevemente en la sartén sin aceite alguno. Las retiramos del fuego y reservamos. También podemos despepitar la guindilla y picarla.
Cuando haya macerado la carne, calentamos un poco de aceite en un wok o sartén y la salteamos durante cuatro minutos. A continuación, añadimos la guindilla, las almendras, la salsa de soja (unas dos cucharadas) y una cucharadita de azúcar y salteamos de nuevo sin parar de remover durante tres minutos más.
Con qué acompañar el pollo con almendras
Podemos servir el pollo con almendras acompañado de unos fideos de arroz, que se preparan en dos minutos sumergidos en agua caliente. Tanto solo o con ellos, el pollo con almendras está delicioso; jugoso, crujiente y ligeramente picante. Por supuesto, si queremos la experiencia de restaurante chino occidental completa, podemos hacer también un arroz tres delicias.
En Directo al Paladar | Receta de pollo al limón estilo chino En Directo al Paladar | Cerdo agridulce al estilo Zhejiang
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios