Receta de pollo marinado en vodka

Receta de pollo marinado en vodka o cómo alegrar unas aburridas pechugas de pollo. Esta receta no es más que eso, el intentar animar esos ingredientes que muchas veces se convierten en algo aburrido porque siempre las comemos de la misma forma.

En este caso consiste en un marinado de vodka, un aguardiente dentro de los que existen bastante neutro (depende) al que he añadido algunos aromatizantes y elementos que dan sabor a la composición. Lo que sí que debemos tener en cuenta es principalmente el tiempo de marinado, cuanto más tiempo mejor, desde las 2 horas hasta las 48 horas incluso de marinado.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 medias pechugas, 8 rábanos (mejor si son picantes, 1 manojo de cilantro, 2 ajos, sal, pimienta, 200 ml de vodka y aceite de oliva.

Elaboración de la receta de pollo marinado en vodka

Primero salpimentamos las pechugas y las dejamos en un tupper o envase donde vayamos a marinarlas.

A parte, en un vaso trituramos el marinado: vodka, rábanos, cilantro y ajos. Mezclamos con el pollo y dejamos marinar, entre 2 horas y 48 horas.

En el momento de cocinar la escurrimos y la hacemos a la plancha. Yo he añadido un poco de cebolla.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más tiempo de marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

El pollo marinado en vodka este caso como cualquier otro pollo (a la plancha) podemos acompañarlo de cualquier tipo de guarnición. En este caso de una ensalada de tomate y cebolla roja.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un marinado
En Directo al Paladar | Pollo marinado con salsa de limón y miel. Receta

Portada de Directo al Paladar