Hoy en Directo al Paladar os traemos la receta de de saquitos crêpes de eneldo rellenos de pollo a la espinaca y queso, ganadora de nuestro último concurso. Nos la mandó nuestra lectora Karensofía desde Barcelona, y a nosotros se nos hace la boca agua solo de pensar en ella. Karensofia ha sabido mezclar la textura de las crêpes con el queso, las espinacas y el pollo para crear un plato que entra por los ojos pero que se disfruta con todos los sentidos.
Ingredientes para 2-3 personas
- Para los crêpes 2 huevos, 1 taza de harina, 1 taza de leche, mantequilla, sal, 4 cucharadas de eneldo fresco picado y cebollino (para atar).
- Para el relleno 100 g de espinaca, 3 cucharadas queso cocina Président emmental, 1 pechuga de pollo, sal, pimienta, ½ litro de caldo de pollo y 1 cucharada de nata liquida para cocinar.
Cómo hacer saquitos de crêpes de eneldo rellenos de pollo a la espinaca y queso
Cocinamos la pechuga con el caldo y luego lo cortas en cubitos muy pequeños, con el mismo caldo lo aprovechamos un poco y cocinamos las espinacas y después las picamos, ahora bien, en una olla mezclamos las espinacas, el pollo, con la nata y el queso emmental cocina y lo cocinamos a fuego lento hasta que los sabores se fundan, agrégale sal y pimienta al gusto, esto puede tomar unos 5 minutos.
Ahora para la crepe, en un bol batimos los huevos con la harina y la leche hasta conseguir amalgamarlo todo, si la masa parece densa puedes ponerle mas leche, también agrégale todo el eneldo y sal al gusto. Luego en una sartén antiadherente caliente a fuego medio untamos la mantequilla esparcimos bien y vierte la masa hasta que se tueste y le damos la vuelta.
Finalmente para montar los saquitos colocamos un poco del relleno en el centro del crepe lo envuelves y los atas con el cebollino. Si quieres puedes acompañarlo con pan por si eres de los que te gusta untar. ¡Que aproveche!