Tanto si eres fan de la cocina coreana, como si no la has probado nunca y tienes curiosidad por adentrarte en su mundo, te animo a preparar en casa esta receta de galbi y disfrutar de un bocado muy sabroso. No hace falta ser un profecional de la cocina para que salga bien, es una elaboración apta para todos.
La pieza de carne que usan los coreanos es el costillar de cerdo, pero cortado a lo largo, atravesando los huesos. Esto es complicado en nuestro país, donde los costillares se venden enteros o porcionados entre hueso y hueso. Si tu carnicero no te lo puede preparar de esta manera, no sufras porque con unos filetes de costilla de cerdo también sale de fábula. Es la pieza que hemos usado nosotros.
El proceso es bien sencillo. Solo hay que preparar una marinada, sumergir en ella las piezas de carne y dejar que se impregnen bien de sus aromas y sabores durante 12-24 horas en la nevera. Luego solo hay que marcarlas en una plancha a fuego fuerte, por ambas caras, y fin de la historia. Cero complicación.
Sumergimos las costillas de cerdo enun recipiente con abundante agua fría y las dejamos reposar en la nevera una hora, para que suelte las impurezas y restos de sangre que puedan tener. Mientras tanto preparamos la marinada triturando el resto de ingredientes en un procesador o robot. Tiene que quedar una mezcla uniforme.
Escurrimos las costillas y las introducimos en la marinada, que queden bien sumergidas. Tapamos el recipiente y lo guardamos en la nevera un mínimo de 12 horas. Podemos dejarlas hasta 24 horas. Cuanto más tiempo las dejemos marinar, más sabror cogerá la carne.
Cuando las vayamos a consumir, sacamos las costillas de la marinada y las secamos ligeramente con papel absorbente. Las marcamos en una plancha caliente, a fuego medio alto, sin amontonar y un par de minutos por cada cara. Después las dejamos reposar un par de minutos y listas para servir.
Con qué acompañar el galbi, churrasco coreano
El galbi coreano se puede acompañar con arroz blanco y una ensalada de hojas verdes y con ello tendríamos un menú de lo más completo. Para una presentación diferente, podemos trocear el galbi y servirlo sobre hojas de lechuga junto con un poco de arroz. Ideal para un picoteo informal y para comer con las manos.
En DAP | Huevos coreanos Mayak Gyeran
En DAP | Alitas de pollo coreanas