Me encantaría poder decir que las setas para preparar esta receta ibicenca de níscalos al horno las encontré yo personalmente en el bosque, pero no, soy la persona más negada que existe para encontrarlas, así que confieso que estos níscalos los compré en el mercado.
En Ibiza sólo se consume esta variedad de seta, pero en el recetario tradicional hay muchas formas para prepararlas. Esta es una de las que más me gustan y además es muy fácil de hacer. Poned los ingredientes en la cantidad que os apetezca, el resultado será igual de delicioso.
Empezamos limpiando los níscalos con la ayuda de un pincel. Debemos ir con cuidado para que no se rompan. Si tienen mucha tierra, podemos lavarlos con un trapo de cocina humedecido con agua. Después, los troceamos si son muy grandes y los colocamos en una bandeja que pueda ir al horno. Añadimos el lomo y la sobrasada troceados.
Lo cubrimos todo con una picada de miga de pan, ajos y perejil. Sazonamos con sal, pimienta negra y pimentón al gusto, lo regamos con un chorro de aceite y ponemos la bandeja en el horno precalentado a 180º el tiempo necesario para que se haga todo, unos 25 minutos. Iremos removiendo de vez en cuando.
Con qué acompañar la receta ibicenca de níscalos al horno
Os aconsejo servir esta receta ibicenca de níscalos al horno recién sacada del fuego, pues así estará deliciosa. Acompañadla de una buena rebanada de pan y tendréis una completa comida. Probad a combinar más de una variedad de setas, os encantará.
En Directo al Paladar | Receta de frita ibicenca de cerdo
En Directo al Paladar | Níscalos a la flor de sal y romero con cebada. Receta