Recetas de lasaña hay muchas. De carne, de verduras, de setas... Hoy sumamos una más a nuestra lista. Esta lasaña de pollo que es deliciosa y muy fácil de preparar. En menos de una hora está lista, de principio a fin.
Podría haber usado carne picada de pollo y hacer con ella una versión de la tradicional salsa boloñesa, pero he optado por cocer pechuga de pollo en abundante agua. Queda muy jugosa y eso es precisamente lo que buscaba. La pasta se cuece en el horno una vez montada la lasaña y es importante que el relleno ayude a que quede bien cocida sin secarse.
Usar láminas frescas de pasta para lasaña es un acierto. Reducen mucho el tiempo de horno porque se cuecen en pocos minutos. Y si vamos con prisas, pero no queremos renunciar a disfrutar de una lasaña de pollo casera, son la elección perfecta. Aunque la receta se puede adaptar a otro tipo de pasta que tengas en casa. Solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante para que salga bien.
Ingredientes
- Pechuga de pollo 1
- Cebolla 1
- Laurel 1
- Diente de ajo 1
- Salsa de tomate 100 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano seco
- Mantequilla 15 g
- Harina de trigo 15 g
- Leche 300 ml
- Nuez moscada molida
- Pimienta blanca molida
- Pasta para lasaña fresca (láminas) 6
- Queso rallado 50 g
Cómo hacer lasaña de pollo
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 20 m
Introducimos la pechuga de pollo, la cebolla y el diente de ajo pelados y la hoja de laurel en una cacerola, cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Cocemos durante 20 minutos. Retiramos el pollo y lo desmigamos. Retiramos también la cebolla y el diente de ajo y los picamos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos el pollo con la cebolla y el ajo. Añadimos la salsa de tomate y condimentamos al gusto con sal, pimienta y orégano. Tiene que quedar un relleno jugoso. Reservamos.
Para la salsa bechamel calentamos la mantequilla en una cacerola y, cuando esté fundida, agregamos la harina. Removemos para integrar y formar lo que se llama "roux". A continuación agregamos la leche, toda de golpe, y removemos con unas varillas al tiempo que cocemos la salsa durante diez minutos. Condimentamos con sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada molida.
Montamos la lasaña cubriendo la base de una fuente con un poco de salsa y, sobre ella, una lámina de pasta para lasaña. Repartimos un poco de relleno de pollo por encima. Continuamos alternando láminas de pasta con relleno de pollo hasta terminar con una última capa de pasta. Cubrimos con salsa bechamel y queso rallado.
Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, y cocemos la lasaña durante 15-20 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. Retiramos y dejamos atemperar unos minutos antes de servir.
Con qué acompañar la lasaña de pollo
Esta lasaña de pollo es un plato único estupendo que no requiere de mucho acompañamiento para conformar un menú completo y nutritivo. No obstante, se puede servir con una ensalada ligera de hojas verdes o un tomate aliñado. Como postre, una pieza de fruta y ¡a correr!
En DAP | Lasaña de verduras
En DAP | Lasaña de boletus
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios