Las manitas de cordero, ya sean guisadas o en salsa a la riojana como es el caso que vamos a hacer hoy, son una de las piezas de casquería más fáciles de hacer y resultona y además podemos hacerlas en olla exprés o en olla tradicional.
Manitas de cordero también se pueden hacer rebozadas, y forman parte de ese tipo de casquería que tiene una parte gelatinosa pero también una parte carnosa que suele encantar a los que aman este tipo de platos como sucede con los callos.
Son muchas las preparaciones de manitas de cordero que hay en nuestro país, aunque algunas de las más famosas son las manitas de cordero a la madrileña o las manitas de cordero rebozadas en salsa. En cualquier caso, todas estas recetas son manitas de cordero de la abuela que lo único que necesitan es un poco de mimo y de paciencia.
Además, para esta receta aunque vamos a utilizar manitas de cordero, también podrías hacerla con manitas de cerdo en salsa, aunque debéis recordar que los tiempos cambian ligeramente, igual que si usáramos manos de vaca.
Ingredientes
- Manitas de cordero 16
- Diente de ajo 4
- Cebolla 3
- Pimiento choricero 3
- Brandy 75 ml
- Vino blanco 150 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer manitas de cordero
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 1 h 20 m
Blanquear las manitas desde agua fría y limpiar debajo del grifo, tirar ese agua, Cocer en olla exprés 35 minutos con agua y sal y reservar ese caldo para mojar la salsa.
Hidratar los choriceros y en una cazuela ancha y baja pochar el ajo y las cebollas cortadas en paisana 20 minutos, añadir los choriceros. Mojar con los alcoholes y evaporar.
Mojar con 600 mililitros del caldo de cocción de las manitas y cocer 10 minutos. Triturar, colar, poner a punto de sal y pimienta e incorporar las manitas. Cocer 10 minutos a fuego suave y servir.
Juego de cuencos de barro „Cazuela“, 175 ml, marrón, esmaltado, Vajillas de barro para la gastronomía y la cocina mediterráneo
Con qué acompañar las manitas de cordero
Las manitas de cordero son una de esas cazuelas otoñales e invernales que piden una buena siesta y reposar la comida. Con un aperitivo o una ensalada ligera, tendremos resuelto el menú. Si queréis también podéis hacer unas patatas fritas o unas patatas cocidas para secundar a este guiso de casquería.
En DAP | La guía definitiva de la casquería, según el rey de las vísceras: cómo escogerla, cómo cocinarla y las mejores recetas
En DAP | Recetas de cordero
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios