El yakisoba es un plato típico de la cocina callejera japonesa, que se elabora a base de fideos fritos y verduras a las que se puede añadir algún tipo de carne o marisco. Admite infinidad de combinaciones de estas familias de ingredientes, lo que lo hacen muy versátil y adaptable al gusto de cada cual.
Si tenéis la suerte de encontrar fideos de trigo precocinados, no dudéis en haceros con un paquete. Es el tipo de fideo adecuado para esta receta, aunque también se pueden usar fideos para ramen, fideos udon o cualquier otro tipo de fideos chinos de trigo. Solo hay que semi-cocerlos antes de arrancar con el cocinado tal y como explicamos más abajo.
En Japón se utiliza la salsa yakisoba, de la que viene el nombre del plato, que se encuentra fácilmente en establecimientos de comida asiática. Os animamos a que preparéis este plato en casa porque queda brutal. Es facilísimo y en menos de 20 minutos lo tendréis sobre la mesa. Nada que ver con los precocinados del supermercado. Palabrita.
Calentamos abundante agua en una cacerola y, cuando a arranque a hervir, la retiramos del fuego y sumergimos los fideos para hidratarlos durante un par de minutos. Escurrimos y secamos.
Pelamos la zanahoria y la cebolleta, lavamos el pimiento. Cortamos las verduras en tiras finas. Cortamos también la pechuga de pollo en láminas. Rallamos finamente el diente de ajo y el jengibre y cortamos las setas en láminas finas.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos los fideos a fuego medio durante un par de minutos, volteando a mitad de tiempo. Los retiramos a un lado de la sartén, añadimos un poco más de aceite y rehogamos el pollo y el ajo.
En cuanto el pollo cambie de color agregamos la zanahoria, la cebolleta, el pimiento, el jengibre y rehogamos a fuego fuerte, removiendo sin parar. Cuando estén al dente incorporamos las setas y la salsa yakisoba. Salteamos al tiempo que incorporamos los fideos para integrar bien todos los ingredientes.
Servimos de inmediato, con los anacardos repartidos por la superficie. Los podemos dejar enteros o picar. Al gusto.
BRA Efficient - Sartén 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Platinum Plus, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, libre de PFOA
Con qué acompañar el yakisoba
Con tanto elemento en el plato, el yakisoba no requiere de acompañamiento alguno. Es un plato completo y nutritivo, saciante y reconfortante. Perfecto para cualquier época del año y para cuando tenemos poco tiempo para cocinar.
En DAP | Nueve recetas en las que disfrutar la salsa teriyaki perfecta
En DAP | La receta de salmón al horno más fácil, rápida y con un toque súper especial (con vídeo incluido)