Siguiendo este especial recetas de verano con niños que han comenzado mis compañeros, hoy nos toca los platos salados. Puede ser que a diferencia de la repostería en este tipo de platos en vez de meter a los niños en la cocina los intentemos sacar de ella, pues la cosa se complica cuando hay ollas y sartenes al fuego de por medio.
Pero aun así hay muchas preparaciones en las que ellos nos pueden ayudar antes de empezar a cocinar o freír pues seguro que les encanta colaborar con nosotros, y después platos que a lo mejor no tomaban, los acaben comiendo con gusto porque los han “preparado” ellos.
Las recetas de comida que a todos los niños les gustan son fáciles de adivinar, pero hoy voy a intentar traeros recetas muy de su gusto pero con alguna vuelta de tuerca para introducirles distintos ingredientes que muchos de los pequeños son reacios a probar, llámese pescado y verduras, los dos grandes “enemigos” en el plato de casi todos los niños.
Recetas de pasta
Con las pastas es fácil no equivocarse, pero para salir de la rutina y que los macarrones no sean siempre con carne, os propongo estas delicias con ingredientes “secretos” para compartir con ellos.
- Gratinado de pasta cremosa con calabaza
- Pasta con sardinas
- Penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas
- Cremosa salsa de coliflor escondida para pasta
- Canelones de bonito
- Galets o lumaconi rellenos de espinacas y queso
- Pasta con hortalizas y albahaca
Recetas de carne
La carne es uno de los ingredientes que más gustan a los niños, sobre todo si tiene forma redonda y se llama hamburguesa, pero también hay recetas nutritivas que les pueden encantar como estas que nos proponen en Bebes y más y acercarlos a nuevos sabores, ya que no es solo carne la cortada en filete y cocinada en la sartén. Y si no mirad estas propuestas:
- Fricando de ternera
- Libritos de lomo rellenos de jamón y queso
- Wok de ternera y pimientos con fideos de arroz
- Receta de filetes rebozados en salsa
- Ossobuco en salsa casera de tomate frito
- Albóndigas suecas
- Pollo con almendras
Recetas de pescado
Aquí llegamos con el famoso pescado, que si tiene espinas, que si sabe raro, que si, que si… todo son excusas por parte de ellos para enfrentarse a estos habitantes del mar. Así que hay que proponer recetas atractivas para que el pescado pueda incorporarse al menú infantil. Recetas como estas:
- Albóndigas de merluza en salsa verde
- Salmón en hojaldre con crema de espinacas
- Hamburguesas caseras de salmón
- Rollo de bonito
- Merluza vikinga
- Delicias de merluza caseras
- Albóndigas de sepia y carne con guisantes
Recetas con verduras
Bueno pues aquí también estamos con las verduras, otra lucha que tenemos los padres a la hora de comer, así que intentaremos presentarlas de la mejor manera para que entren por los ojos y apetezca comerlas un montón. Aquí os dejo mis propuestas:
- Ratatouille
- Rollitos de obleas de arroz rellenos de fideos, pavo y verduras
- Tarta rápida de verduras
- Salsa de verduras para pasta
- Pizza rústica de jamón, verduras y pasas
- Paella de verduras para peques
- Pizza de pisto de verduras y jamón serrano
Y si queréis que vuestros peques tomen legumbres también en verano, no os podéis perder esta selección de recetas que os proponemos para no olvidarnos de ellas con el calor, con ideas estupendas para tomarlas de distintas maneras.
Pues hasta aquí las propuestas de platos salados para niños y desde luego que aunque no nos puedan ayudar a cocinar siempre hay alguna misión que encomendarles, como prepararnos los ingredientes antes de empezar, dejarles hacer bolitas de carne o pescado cuando se tratan de albóndigas y hamburguesas, o incluso remover de vez en cuando bajo nuestra supervisión. Todo sea porque ellos vean que han cooperado y la comida les apetezca mucho más así.
En Directo al Paladar | Recetas de verano con niños: Postres
En Directo al Paladar | Recetas de verano con niños: Sopas y cremas