Esta receta de salteado de verduras y ternera es estupenda para aquellas ocasiones en las que nos apetece comer bien pero no queremos complicarnos demasiado. Lo más entretenido de esta receta es lavar y cortar las verduras, pero pueden prepararse con antelación con lo que el trabajo final se aligera bastante.
No es indispensable utilizar un wok para hacer este salteado, pero me parece que le da un punto especial a este tipo de platos. El resultado es delicioso. A mí me gusta mucho dejar las verduras un poco crujientes, si se hacen demasiado el sabor no es el mismo.
Empezamos lavando el calabacín, secándolo y despuntándolo. Raspamos la zanahoria y la lavamos. Lavamos también el pimiento y lo limpiamos, eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortamos todas las hortalizas en bastoncitos.
Limpiamos las cebolletas eliminando la primera capa, el extremo y las raíces. Las lavamos y las cortamos en trozos medianos. Cortamos los filetes de ternera en tiras finas. Reservamos todos estos ingredientes por separado.
Calentamos un poco de aceite en un wok o en una sartén grande y profunda y salteamos en primer lugar el pimiento, durante un par de minutos. Salpimentamos y lo retiramos de la sartén. Repetimos el mismo proceso con el resto de verduras. Finalmente, las unimos todas y las rehogamos a la vez, reservándolas.
Añadimos las tiras de carne de ternera a la misma sartén con el perejil picado, y lo salteamos todo hasta que empiece a dorarse. Salpimentar e incorporar las verduras. Rehogamos todo un minuto y servimos caliente.
En Directo al Paladar | Salteado de brócoli, calabaza y tofu. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Receta de pollo salteado con verduras y anacardos
Con qué acompañar el salteado de verduras y ternera
No conviene dejar enfriar demasiado esta receta de salteado de verduras y ternera> una vez que ya está lista. Lo mejor es servirla justo después de bajarla del fuego, poder apreciar totalmente el sabor. Si se quiere se puede añadir una o dos cucharadas de salsa de soja a la carne, le dará un toque oriental.