No soy yo muy dada a preparar sandwiches en casa, por lo que, consecuentemente, tampoco los publico ni comparto con nadie. Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción. Este sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula lo merece, así que le voy a dedicar unas líneas y le voy a hacer hueco en mi repertorio de recetas fáciles y rápidas.
Parto de una ternera marinada casera, que puede ser sustituída por roast beef en carpaccio o cualquier otra pieza de carne de este estilo, pero que sea ternera. Su sabor es inconfundible y casa a la perfección con el resto de ingredientes. Este sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula, es un bocado contundente y sabroso que no tardaremos en tener listo para ser disfrutado.
La elaboración de este sandwich es prácticamente inexistente, cosa que me encanta cuando ando falta de tiempo o de ganas de meterme a cocinar. Tan solo tenemos que lonchear y cortar los ingredientes, preparar la salsa, montar el sandwich y zampárnoslo.
Comenzamos por la salsa. Para ello, en un pequeño cuenco, mezclamos la salsa mayonesa con la mostaza. Removemos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos. Podemos hacer más cantidad y guardarla para otras elaboraciones. Al gusto.
A continuación, retiramos la bola de mozzarella del suero en el que viene inmersa y cortamos cuatro lonchas. Guardamos el sobrante en el suero dentro de la nevera. Cortamos el aguacate por la mitad, longitudinalmente, y separamos las dos mitades. Retiramos la piel de la mitad sin hueso y cortamos cuatro lonchas. Por último, lavamos el tomate y cortamos tres o cuatro lonchas.
Una vez listos todos los ingredientes, montamos el sandwich. Untamos la mayonesa de mostaza sobre una de las rebanadas de pan y colocamos capas de los ingredientes en el siguiente orden: ternera marinada, queso mozzarella, aguacate, tomate y, por último, rúcula (para evitar que reblandezca). Tapamos con la otra rebanada de pan y listo.
Con qué acompañar el sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula
Este sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula es perfecto para solucionar las cenas de verano. Es fresco, rápido de montar y muy sabroso. Una cerveza bien fresquita y unas aceitunas son su complemento ideal. Si nos sobra salsa mayonesa de mostaza, la podemos servir junto con el sandwich.
En Directo al Paladar | Sandwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo, receta
En Directo al Paladar | Risotto de sobrasada, receta