Sin duda una de las carnes más agradecidas tanto por su precio como por sus muchas formas de cocinarse es el cerdo, así que hoy os propongo un solomillo de cerdo a las tres salsas muy sencillo de preparar y con tanto sabor, que nadie diría que solo nos hemos pasado poco más de veinte minutos en la cocina.
La receta es una explosión de sabores entre los que va incluida la menta, pero siempre podéis prescindir de ella si no os gusta puesto que el resto de la salsa ya es lo suficientemente sabrosa por si sola.
Comenzaremos preparando la marinada, para ello en un bol ponemos las tres cucharadas de mostaza a la antigua, las de salsa de soja, y las de salsa Worcestershire. Añadimos los albaricoques secos picaditos y las hojas de menta, revolvemos hasta que se emulsionen las tres salsas. Echamos en el bol los solomillos de cerdo cortados en lonchas gruesas y los dejamos marinar durante dos horas en la nevera.
Cuando pase el tiempo ponemos una cacerola al fuego con el aceite de oliva y doramos la carne durante unos minutos para sellarla. Agregamos la marinada junto con 100 mililitros de agua y la pimienta negra, cubrimos la olla y dejamos cocinar durante veinte minutos.
Con qué acompañar el solomillo de cerdo al horno a las tres salsas
El solomillo de cerdo a las tres salsas se debe de tomar bien caliente para que la salsa no pierda textura y sabor. Podemos acompañarlo de un puré de patata o bien un arroz en blanco.
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con leche y mostaza. Receta En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo al caramelo y cinco especias chinas. Receta