Si os gustan las carnes con sabores agridulces os va a encantar este solomillo de cerdo con ciruelas y piña. Aunque es una carne un poco seca al ir rodeada de finas lonchas de tocino casero ya se le aporta cierta grasa y le da un sabor especial que hace que a la hora de degustarla esté mucho más jugosa.
Lo ideal es una vez horneado el solomillo triturar parte de los ingredientes para formar una salsa, dejando unas cuantas frutas como guarnición. Es importante que la salsa la veáis bien tostada aunque en vuestro horno tengáis que aumentar el tiempo de cocción.
Comenzar precalentando el horno a 190ºC . Cortar las cebolletas en rodajas muy finas. Salpimentar la carne. Rodear el solomillo con las lonchas de tocino hasta que quede todo envuelto. En una bandeja resistente al horno echar aceite de oliva y extender la cebolleta. Poner la carne y añadirle un pequeño chorro de aceite por encima. Disponer las ciruelas pasas alrededor. Hornear 30 minutos.
Sacar la bandeja del horno y colocar alrededor del solomillo las rodajas de piña, añadiendo por encima de la carne, el vino Pedro Ximénez, el caldo de carne y el zumo de piña. Seguir horneando durante 15 minutos más.
Con qué acompañar el solomillo de cerdo
El solomillo de cerdo con ciruelas y piña es ideal acompañarlo con un arroz basmati cocido o cuscús. La carne se trinchará en rodajas acompañándola con parte de la fruta asada y el resto, la cebolleta y los líquidos, se pasarán por el pasapuré para formar una salsa espesa como acompañamiento.
En Directo al Paladar | Receta de solomillo de cerdo con crema de acelgas y salsa virgen, perfecta para una comida ligera
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con membrillo, una receta de Arguiñano (sencilla, pero que levanta pasiones)