Si tenéis la oportunidad de visitar el Valle del Jerte, os recomendamos que os acerquéis para ver cómo se cultivan, recogen y clasifican las cerezas. Además de ser una exquisita fruta por sí sola, tienen infinidad de usos en la cocina. Un ejemplo de ello es este solomillo de cerdo con salsa de cerezas.
Ya sabéis que el cerdo y las salsas de frutas se llevan muy bien, y la de cereza no es una excepción, aportando todo su sabor y dulzor, así como un puntito de acidez. La única pega, por buscarle alguna, es que hay que deshuesar las cerezas. Por lo demás, esta receta es coser y cantar.
El primer paso para preparar el solomillo de cerdo con salsa de cerezas es marinar la carne. Para ello mezclamos el zumo de una de las naranjas y el de medio limón con dos cucharadas de miel y un chorrito de agua. Llevamos a ebullición y pintamos los solomillos con esta mezcla. Dejamos marinar unas horas.
Por otro lado, lavamos y deshuesamos las cerezas, que colocaremos en una cazuela junto con el zumo de la otra naranja y de la otra mitad del limón. Añadimos también un chorrito de whisky y dos cucharadas de miel. A fuego lento, vamos reduciendo la salsa hasta que haya quedado de una consistencia espesa.
Por último, cortamos los solomillos en medallones, pasamos la carne por la plancha, ajustamos de sal y pimienta y servimos los medallones de solomillo junto con la salsa.
Con qué acompañar el solomillo de cerdo con salsa de cerezas
El solomillo de cerdo con salsa de cerezas es una receta sencilla de preparar, pero perfecta para las ocasiones especiales, ya que no sólo luce elegante en el plato, sino que tiene un sabor intenso y rico en matices.
En Directo al Paladar | Bizcocho de queso y cerezas en taza. Receta
En Directo al Paladar | Receta de solomillo de cerdo al horno con salsa de vino, mostaza y miel