El solomillo de cerdo es un ingredientes que uso mucho en mi cocina, tanto al horno entero con fruta deshidratadas, como en cazuela, se presta para platos muy sabrosos y además a un precio correcto. Para la comida de hoy domingo me he decantado por hacerlo salteado, bien sazonado con una marinada e hierbas aromáticas, y así el resultado ha sido un delicioso solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa.
Un plato sencillo que tanto podéis hacer para diario como para un día más especial, pues no tiene complicación alguna, y acompañado con quinoa, que le aporta un plus nutritivo de las buenas propiedades de este cereal.
Comenzaremos marinando el solomillo cortado en dados durante una hora con salsa teriyaki. Cuando pase el tiempo picamos las hortalizas en juliana y las cebollitas francesas en cuartos. Ponemos una cazuela de fondo grueso con el aceite de oliva a calentar y salteamos la carne hasta que esté sellada, añadimos las cebollitas y los dientes de ajo picados, y sofreímos durante unos minutos hasta que queden transparentes las cebollas.
Añadimos entonces las hortalizas en juliana y salteamos todo junto hasta que estas estén blandas, salpimentamos y añadimos el pimentón y el comino, así como el romero y el tomillo fresco picado. Vertemos en la cazuela 120 ml de agua y dejamos cocinar todo junto durante 25 minutos.
Mientras vamos haciendo la quinoa como guarnición. Lavamos en un colador el cereal, la colocamos en una taza para medir la cantidad y en una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y tostamos la quinoa lavada durante un minuto. Añadimos el doble de agua hirviendo y sal, y dejamos que hierva. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 15 minutos.
Con qué acompañar el solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa
Para disfrutar de este solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa, servimos de base el cereal cocido y agregamos por encima una ración de la carne especiada con las verduras. Se puede preparar la carne el día antes y simplemente hacer la quinoa cocida el en el momento de comer y así tenemos un plato completo en tan solo 15 minutos.
En Directo al paladar | Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer paella de quinoa. Receta