Esta receta de sopa de pollo con leche de coco, con alguna variación, es una de las que le vi a Gordon Ramsay en su libro. Es una sopa muy aromática como podréis comprobar por todos los ingredientes aromatizantes que lleva. Y uno especialmente que me ha encantado porque hasta ahora no lo había usado, que son las hojas de lima. Simplemente geniales.
Ingredientes para 4 personas
400 g de pollo (pechugas), 400 ml de leche de coco, 600 ml de agua, 1 cucharadita de jengibre molido un trozo de jengibre fresco cortado en láminas finas, 4 hojas de lima o la piel de una lima, 1 tallo de hierba limonera (yo le puse en un infusionador una cucharadita de hierba limonera molida), 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de zumo de lima, 100 g de champiñones, cilantro fresco picado, pimienta y sal.
Cómo hacer una sopa de pollo con leche de coco
Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en trozos pequeños. Las sazonamos con sal y pimienta y reservamos.
Por otro lado ponemos a hervir la leche de coco, el agua, y todos los ingredientes menos el champiñón y la carne de pollo. Mezclamos de vez en cuando.
Cuando lleve 5 minutos hirviendo añadimos los champiñones limpios y cortados en cuartos. Los dejamos cocer otros 5 minutos. Y añadiremos el pollo que dejaremos cocer unos 3 minutos desde que vuelva a hervir la sopa.
Retiramos del fuego, sacamos los elementos aromatizantes y servimos con un puñado de cilantro fresco por encima.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
La sopa de pollo con leche de coco es una forma sencilla y rápida, aunque se puede complicar si no tenemos todos los ingredientes, de cocina Thai. Comprobaréis que no hay que invertir mucho tiempo para cocinar de forma rápida y sana con toques con los que no estamos acostumbrados normalmente.
En Directo al Paladar | Sopa de melón y coco. Receta
En Directo al Paladar | Langostinos Thai al coco. Receta