Esta receta de ternera con salsa de quesos y grill de verduras, es una comida completa que nos aporta proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas y minerales. Además he de decir que, contando con que la carne sea de primera y esté tierna, es un plato exquisito. En mi opinión si tomamos esta comida al medio dia, como comida principal, la cena debería ser a base de, por ejemplo, unas patatas cocidas regadas con AOVE y una ensalada verde o al menos a base de verdura u hortalizas crudas.
Es importante planificar nuestras comidas en conjunto, para así seguir una dieta equilibrada y mantener los niveles bien nivelados.
Pues eso, a disfrutar de la comida!
Los ingredientes
4 filetes de ternera, 1 calabacín, 2 tomates rojos, 200 gr. de quesos variados (gorgonzola, azul y parmesano , por ejemplo), 1 paquetito de nata para cocinar, 1 chorreón de brandy, 1 cucharada de sésamo, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.
La preparación
Ponemos los quesos en una sartén con el sésamo y el brandy, al fuego flojo, movemos y derretimos los quesos, añadimos la nata, 1 minuto y apagamos el fuego. Cocinamos a la plancha los calabacines en rodajas gruesas así como los tomates y la carne.
Presentamos el plato montado con la carne acompañada de las hortalizas y salseada con la crema de quesos. Añadimos sal a la carne y las hortalizas junto con un chorrito de AOVE a estas últimas.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media
La degustación
Es aconsejable acompañar esta receta de ternera con salsa de quesos y grill de verduras, con un buen vino tinto. Masticar muy bien la carne y salivarla. Hablamos de una comida contundente, así que evitaremos acompañarla con demasiado pan, para hacerla menos pesada.
¡Buen provecho!
En Directo al Paladar | Receta de ternera lemonáto
En Directo al Paladar | Receta de ternera picante