La ternera con salsa de ostras es un clásico de la cocina china que encontramos en nuestro país junto a otras recetas tan ilustres como los rollitos de primavera, el arroz tres delicias, el cerdo agridulce o el pollo al limón y, como tal, merece que le hagamos hueco en nuestras recetas.
Aunque la salsa de ostras lleva sin tener ostras desde hace tiempos inmemoriales, esta receta de ternera guisada es perfecta para que salgamos de la rutina de nuestros filetes y de otras recetas de carne guisada y darle un poquito de alegría.
La clave es utilizar una buena carne, que ya sea tierna de por sí, pues la cocción va a ser muy breve y es conveniente que sea carne que no se vaya a quedar dura. Babilla o entrecot van de maravilla a esta preparación.
Luego podéis completar esta receta de comida china a voluntad con unos espárragos verdes salteados, unos fideos chinos o más verduras, pero entre los ingredientes ineludibles de esta salsa están la soja y la salsa de ostras.
Picar en juliana las verduras y el ajo y el jengibre en brunoise. En un wok o sartén, saltear la carne a fuego alto dos minutos con los aceites y reservar.
Saltear las verduras tres minutos y agregar el ajo y el jengibre, cocinar un min más. Añadir la carne y las salsas y cocinar un minuto.
Poner a punto de sal y pimienta y servir con semillas de sésamo por encima.
Lee Kum Kee Salsa de Ostras Para Wok Salteados y Guisos 508g
Con qué acompañar la ternera con salsa de ostras
Más allá del arroz tres delicias antes mencionado o un arroz blanco, esta ternera con salsa de ostras también se puede acompañar de unos tallarines fritos o de alguna otra pasta de estilo oriental. Además de una guarnición a modo de aperitivo o una ensalada.
En DAP | Las 17 mejores recetas de comida china de Directo al Paladar para celebrar el Año Nuevo Chino
En DAP | Las 87 recetas de carne para esta Navidad