Las cenas son la comida del día que más me cuestan, porque por la noche muchas veces ya se me han terminado las ideas para variar un poco el repertorio de platos. Por eso me encanta cuando descubro recetas fáciles y rápidas de hacer como esta ternera en salsa de ostras con Thermomix, que tendréis lista en apenas media hora y gustará a toda la familia.
Si la preparáis para niños os aconsejo prescindir de la guindilla seca, para que no sea demasiado picante. Ya sabéis que lo mejor de todas las recetas es que podamos adaptarlas a nuestros gustos personales. Probadla, os aseguro que os encantará.
Empezamos poniendo en el vaso el agua, la salsa de soja, la salsa de ostras, el extracto de buey y la maicena. Mezclamos 10 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos los ajos, el jengibre, el azúcar moreno y la cayena y trituramos 4 seg/vel 7. Con ayuda de la espátula bajamos los restos hacia el fondo del vaso.
Agregamos el aceite y sofreímos 3 min/120º/giro a la izquierda/vel 1. Añadimos la zanahoria, la cebolleta y los pimientos y sofreímos 3 min/120º/giro a la izquierda/vel 1.
Incorporamos la carne y removemos con ayuda de la espátula. Sofreímos 3 min/120º/giro a la izquierda/vel 1. Agregamos la mezcla reservada y, sin poner el cubilete, programamos 3 min/temp Varoma/giro a la izquierda/vel 1. Servimos.
Con qué acompañar la ternera en salsa de ostras
A nosotros nos encanta acompañar la ternera en salsa de ostras con arroz blanco hervido o fideos de arroz, aderezados con un poco de aceite. Una ensalada es también una estupenda opción.