Tosta de pan casero con lechazo y salsa miel y mostaza. Receta

Tosta de pan casero con lechazo y salsa miel y mostaza. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas recetas son realmente geniales para ser aprovechadas después en estupendos aperitivos. Por ejemplo, los asados son las mejores para después comer en frío en diferentes tipos de tostas o si las hacéis grandes las podréis llamar zapatillas como en el madrileño barrio de Lavapies.

La receta de hoy es una tosta de pan casero con lechazo y salsa de miel y mostaza. En este caso he querido buscar una tosta algo diferente combinando varios ingredientes, una especie de ensalada encima de un pan y con el añadido del lechazo asado.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tostas de pan, sobras de lechazo, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de mostaza a la antigua, 1 cucharada de miel, 8 tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla roja y germinados.

Cómo hacer una tosta de pan casero con lechazo y salsa miel y mostaza

Cortaremos las rebanadas de pan de un buen grosor, les ponemos un poco de aceite de oliva y las tostamos a la plancha.

Por otro lado cortaremos las sobras de lechazo en pequeños trozos. Los cherrys en cuartos, la cebolla en juliana o en aros, y hacemos la salsa. Solo tendremos que mezclar la mayonesa con la miel y la mostaza.

Untamos la salsa en el pan y colocamos el resto de ingredientes encima, como dando un poco de volumen a la tosta, nada de apretujar.

Tosta lechal. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

A lo mejor os estáis preguntado lo de los germinados de esta tosta de lechazo. Como no sale muy rentable cultivarlos, yo suelo comprar de dos tipos y luego los congelo y los pongo congelados en donde los utilice. Tardan menos de un minuto en descongelarse y mientras se conservan muy bien.

En Directo al Paladar | Pierna de lechal asada con ensalada verde. Receta En Directo al Paladar | Receta de paletilla lechal asada al tomillo

Inicio