Aunque parezca una invención relativamente reciente, por la popularidad que ha ganado en España en los últimos años, lo cierto es que el bubble tea (también llamado boba tea, té de burbujas o de perlas) nació en los años 80 en Taiwan. No podemos certificar la autoría de la receta, pero sí su popularidad. Hoy en día se puede encontrar en casi todos los rincones del planeta.
La fórmula clásica es la que os muestro a continuación, que se elabora con una base de té negro, leche y bolas de tapioca endulzadas. Aunque existen muchas versiones en las que se usan otros tipos de tés, bebidas vegetales, zumos de frutas, etc. Una larga lista de opciones que se pueden encontrar en las numerosas tiendas dedicadas exclusivamente a esta bebida.
Es perfecto para combatir el calor y divertido a la hora de consumir. Las pajas con las que se sirve son gruesas para que, al tiempo que lo sorbemos, llevemos también a la boca las bolitas de tapioca. Dulces y deliciosas, son como gominolas. Si no las encontráis, lo podéis servir con una cuchara con que recoger las perlas.
Ingredientes
- Perlas de tapioca grandes 50 g
- Azúcar de coco 25 g
- Té negro en bolsita 1
- Leche 250 ml
- Hielo
Cómo hacer bubble tea
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 40 m
- Reposo 10 h
Introducimos las perlas de tapioca en un cacito, las cubrimos con abundante agua y las cocemos a fuego suave durante 20 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Después las dejamos enfriar en el mismo recipiente durante, al menos, 10 horas. Conviene hacer este paso la noche anterior.
Retiramos las perlas del líquido de cocción y reservamos este último. Calentamos el azúcar de coco y tres cucharadas del líquido reservado en otro cacito. Lo llevamos a ebullición y removemos durante un par de minutos o hasta que el azúcar se disuelva y se transforme en un almíbar oscuro.
Introducimos las perlas de tapioca en el almíbar y las cocemos otros 20 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se peguen al fondo del cacito. Si quedan secas, añadimos un poco más del líquido de la cocción de la tapioca. Si este se termina, añadimos agua.
Mientras las perlas se cuecen en el almíbar preparamos el té infusionando la bolsita en 300 ml de agua recién hervida durante tres o cuatro minutos. La retiramos y la desechamos. Cuando las perlas estén listas las introducimos en dos vasos. Añadimos todo el hielo que quepa y llenamos los vasos, hasta la mitad, con leche. Rellenamos con el té y listo para consumir.
Perlas de tapioca grandes - 375g
Con qué acompañar el bubble tea
Un vaso fresquito de bubble tea es la bebida ideal para tomar a media tarde cuando aprieta el calor. Entra sin sentir. Aunque también se puede disfrutar después de la comida, comi si de un postre se tratase. Lo importante es disfrutarlo.
En DAP | Recetas de té helado
En DAP | Cómo hacer el mejor café con hielo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios