Nuestra sección de cócteles sigue creciendo con recetas clásicas y sus variantes, como es el caso del Vodka Sunrise. Una alternativa al Tequila Sunrise para los amantes de este destilado.
Esta bebida con base de vodka resulta sorprendentemente suave, pues el zumo de naranja y la granadina aportan mucho equilibrio. Es perfecta para quienes no suelen gustar de alcoholes fuertes, pero quieren tomarse un cóctel.
La clave para que salga de matrícula de honor es que utilicemos naranjas frescas para la receta, exprimidas en casa, y no el primer zumo de naranja de supermercado que tengamos a mano. Esto se aplica al Vodka Sunrise y a cualquier otro combinado que lleve fruta.
Ingredientes
- Zumo de naranja 150 ml
- Vodka 30 ml
- Hielo en cubitos
- Granadina 30 ml
Cómo hacer vodka sunrise
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
El proceso es sencillo, solo necesitamos vodka, zumo de naranja recién exprimido, cubitos de hielo y granadina. Todo ello va al vaso, sin necesidad de usar coctelera. Como decoración, opcionalmente, una rodaja de naranja.
Exprimimos un par de naranjas y pesamos la cantidad indicada en la lista de ingredientes, es decir, 150 ml. Vertemos en zumo en una jarrita, pasándolo por un colador, y agregamos el vodka. Removemos y lo vertemos en el vaso en que vamos a servir el cóctel.
Lo llenamos con cubitos de hielo y, por último, agregamos la granadina lentamente y en hilo fino. Es importante no remover el cóctel y dejar que la granadina se pose en la base para conseguir el efecto puesta de sol. Decoramos con un trocito de naranja y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el Vodka Sunrise
Perfecto para una tarde calurosa o para tomar un aperitivo antes de la cena, o después, este Vodka Sunrise es un cóctel sencillo de preparar y de beber sin necesitar mucha complicación. Nunca defrauda.
En DAP | Cóctel Cosmpolitan
En DAP | Espresso martini
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios