Esta es una bebida ideal para el verano, cuando los melocotones llegan a las fruterías. Aunque se puede hacer en cualquier otra época del año si encuentras puré de melocotón listo para consumir.
El Bellini es un cóctel italiano que rivaliza en su país de origen con el Negroni y para el que solo se necesitan dos ingredientes, prosecco y melocotón, -importantísimo que estén bien fríos- y diez minutos de tu tiempo.
Su sabor dulzón y suave lo hacen muy agradable al paladar, que agradece el cosquilleo que provocan las burbujas del prosecco. Si no encontráis este vino italiano, podéis usar cualquier otro vino blanco espumoso o, incluso, cava o champagne. No obntendrás un Bellini 100% auténtico, pero estará igual de delicioso.
La preparación de este cóctel es, como ocurre con la mayoría de bebidas, muy sencilla. Lo más complicado es hacer el puré de melocotón, pero para ello solo hay que pelar la fruta, trocearla y triturarla con una batidora o un robot. Algo que podemos hacer todos con los aparatos necesarios. Para dos cócteles necesitamos 100 ml de puré de melocotón, así que lo medimos y guardamos el que nos sobre (lo podemos congelar y usar en otras elaboraciones).
El resto del proceso es repartir el puré de melocotón en dos copas y agregar 100 ml de Prosecco o el vino espumoso que tengamos a mano a cada una de ellas. Es importante que todos los ingredientes estén muy fríos, pues así es como se sirve este cóctel. Por ello recomiendo guardar tanto los melocotones como el vino en la nevera hasta el momento de su elaboración.
Podemos decorar cada cóctel con un gajo de melocotón y unas hojas de menta, pero esto es algo totalmente opcional.
Con qué acompañar el cóctel bellini
Lo más común es servir el cóctel Bellini a la hora del aperitivo, así que lo puedes acompañar de la tapa o picoteo que más te guste. Aunque no tiene mucho alcohol, viene bien llenar el estómago con pequeños bocados. ¿No te entran ganas de prepararlos ya mismo?
En DAP | Mojito cubano
En DAP | Bloody Mary