Receta de mojito sin alcohol para toda la familia

Mesa Cero Chefs y Jaime de las Heras

¡Gracias!
16 votos

Hacer un mojito sin alcohol no es complicado y nos va a permitir abrevar a toda la familia sin complicaciones, pues no hay más que sustituir al tradicional ron blanco del mojito, por una cantidad más elevada de sifón o, en su defecto, de un refresco.

Puede ser el típico Sprite, Seven Up o cualquier refresco que tenga aromas de lima limón, que es lo que queremos potenciar con este mojito sin alcohol que, aún así, va a ser un cóctel con bastante azúcar, así que tampoco nos pasemos con él.

La clave, igual que en la versión alcohólica, es que la lima esté sabrosa y que seamos fieles al majado de azúcar y hierbabuena que debemos hacer en la base de la preparación para que sea lo más fiel al original posible.

Como es lógico, es conveniente que además contemos con una buena cantidad de hielo pilé para que el efecto sea el deseado y, si no tenemos niños en casa y queremos darnos un capricho, podéis echarle un chorrín de ron a vuestros cócteles.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Lima para el cóctel 6
  • Azúcar moreno 4
  • Hierbabuena 16
  • Refresco de lima o gaseosa cantidad necesaria
  • Hielo cantidad necesaria
  • Lima para decorar

Cómo hacer mojito sin alcohol

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Cortamos dos de las limas en gajos, poniendo en cada vaso media lima en gajos. Añadimos en cada vaso una cucharada de azúcar moreno y cuatro hojas de hierbabuena por cada vaso y aplastamos con un mortero en el fondo del vaso.

Añadimos hielo de cócteles hasta llenar 2/3 del vaso. Añadimos el zumo de una lima a cada vaso y completamos con el sifón o la bebida gaseosa.

Decoramos con filigranas o rodajas de limas.

¡Gracias!
16 votos

Juego de coctelera,7 piezas de coctelera,coctelera de acero inoxidable de 750 ml,juego de herramientas de barra,juego de barman con doble jigger,mezclador,colador,vertidores,cuchara mezcladora

Con qué acompañar el mojito sin alcohol

Este cóctel veraniego funciona de maravilla después de comer o como afterwork, así que con preparar unos snacks fáciles como un aperitivo o unos frutos secos estará más que solventado. Además, si queréis, podéis tomar nota de otros cócteles míticos como el Aperol Spritz, el Gin Fizz, el Whisky Sour o el Old Fashioned y el Daiquiri para echar un trago con moderación.

En DAP | Siete cócteles sencillos (con y sin alcohol) para alegrar las celebraciones familiares
En DAP | Cómo hacer el auténtico (y refrescante) mojito cubano, receta con vídeo incluido

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar