Un sencillo carpaccio puede ser una original alternativa a una ensalada y además puede resultar incluso más atractivo visualmente, si tenemos un poco de cuidado disponiendo los ingredientes. Nuestra propuesta de hoy, demostrando lo que os acabamos de decir, es esta receta de carpaccio de calabacín con naranja.
Los ingredientes que os sugerimos son sólo orientativos, dejad volar vuestra imaginación y haced vuestras propias combinaciones, os sorprenderá descubrir lo sabroso que está el calabacín crudo y cortado en finísimas rodajas ¿Qué os parece acompañarlo con virutas de parmesano?
Empezamos lavando los calabacines y los cortamos en rodajas muy finas con ayuda de un cortafiambres, una mandolina o un cuchillo afilado. Lavamos los berros sumergiéndolos en agua fría durante unos minutos, escurriéndolos y los reservamos.
Pelamos las naranjas, retiramos la piel blanca que recubre la pulpa, los troceamos y reservamos el jugo que sueltan. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, el zumo de naranja, la sal y la pimienta.
Colocamos las rodajas de calabacín ligeramente superpuestas en una bandeja, formando un círculo desde el exterior hacia el interior. Repartimos encima las naranjas, los berros y las almendras. Aliñamos con la vinagreta y servimos enseguida.
Con qué acompañar el carpaccio de calabacín con naranja
Esta receta de carpaccio de calabacín con naranja es perfecta para el verano: rápida de preparar, ligera y con una original combinación de sabores. La podéis servir en una bandeja, como hicimos nosotros o disponer el carpaccio en platos individuales para cada comensal. Estamos seguros de que os gustará la combinación de sabores.