El calabacín es una de mis hortalizas preferidas y desde que lo probé crudo me he convertido en una fan absoluta. Esta receta de carpaccio de calabacín y almendras es facilísima de preparar y queda deliciosa con el aliño de limón, una combinación exquisita.
Para los meses de verano las ensaladas son una de las mejores opciones para servir en nuestras comidas y cenas, y dentro de ellas los carpaccios de vegetales son una forma distinta de presentarlas que suele gustar a todos. Animaos con distintas combinaciones, os haréis adictos como yo.
Empezando lavando y laminando el calabacín. Después, cortamos el queso parmesano en lascas. Colocamos al calabacín en una bandeja y sobre él repartimos el queso. En un bol aparte batimos el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta, añadimos las almendras y repartimos el aliño sobre el queso.
Con qué acompañar el carpaccio de calabacín con almendras
Podéis prepara con antelación este carpaccio de calabacín con almendras, pero en este caso os aconsejo no repartir el aliño sobre ella hasta el último momento, para que no se ablanden demasiado los ingredientes. Si os gustan las hierbas aromáticas incluidlas en el aliño, aromatizarán y darán sabor a la ensalada. Para hacer una ensalada más completa, podéis acompañar el calabacín con rúcula o lechugas variadas.
En Directo al Paladar | Carpaccio de calabacín con naranja. Receta En Directo al Paladar | Tarta fácil de calabacín, beicon y cebolla. Receta