No hay comida rápida más sana que una ensalada de aguacate, y mil y una fórmulas originales de prepararla que nos llevan más allá de la lechuga y el tomate. A nosotros nos gusta aprovechar los alimentos de temporada e incorporarlos a las nuestras, tal y como hemos hecho en esta receta de ensalada de aguacate, fresas y mozzarella. Una manera de sabrosa de incorporar fresas a nuestras elaboraciones saladas.
Si sois fans del aguacate, no podéis dejar pasar la ocasión de preparar esta ensalada en la que es protagonista absoluto. Aunque nosotros la hemos aderezado con una vinagreta a la miel, esta ensalada de aguacate, fresas y mozzarella admite otros aliños. Es una receta fácil y rápida, perfecta para una cena ligera y nutritiva. ¿Os animáis a hacerla hoy mismo?
Lavamos las hojas de lechuga para retirar los posibles restos de tierra. Escurrimos y secamos bien. Retiramos la parte dura de cara hoja, quedándonos solo con lo verde. Disponemos sobre la base de dos platos y, sobre ellas, colocamos unas hojas de rúcula (cantidad al gusto). Preparamos una vinagreta con el aceite, vinagre, miel, sal y pimienta y condimentamos las lechugas, reservando un par de cucharaditas para el final.
Lavamos las fresas, retiramos las hojas y el pedúnculo y cortamos en cuartos. Escurrimos las bolitas de mozzarella sobre papel absorbente y las cortamos por la mitad. Tostamos los piñones en una sartén, a fuego medio, removiendo de vez en cuando y cuidando que no se quemen.
Cortamos el aguacate longitudinalmente, retiramos el hueso y la piel. Laminamos cada mitad y las colocamos en el centro de los platos, sobre la rúcula. A ambos lados colocamos las fresas, la mozzarella y unos arándanos, que aportan un toque dulce estupendo. Decoramos con los piñones tostados y semillas de sésamo. Regamos con una cucharadita de vinagreta y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la ensalada de aguacate, fresas y mozzarella
Perfecta para una cena ligera, pero nutritiva, esta ensalada de aguacate, fresas y mozzarella no necesesita de acompañamientos. Aunque si queréis dar un poco de consistencia a la ocasión, siempre podéis servirla con un buen pan. Eso nunca falla ni sobra.
En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas de ensaldas con legumbres de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | 23 ensaladas compuestas para comer bien y no aburrirse jamás