Cuando os apetezca una receta vegetariana y saludable, acordaros de esta ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli que os presento hoy. En un mismo plato reunimos unos cuantos ingredientes, pero aquí cada uno tiene su papel protagonista. El arroz aporta los hidratos, el tofu las proteínas, los pistachos la grasa y el brócoli las vitaminas y antioxidantes, perfecto, ¿verdad?.
Y encima esta ensalada podemos dejarla preparada y aliñada esperándonos a la vuelta del trabajo, o incluso aguanta perfectamente el llevarse en una fiambrera a la oficina. Es por eso que esta receta ya forma parte de mi menú semanal, acompañada en los días de frío, de un caldo de verduras para entonar el cuerpo.
En una olla cocemos el arroz según las instrucciones del fabricante, una vez cocido lo separamos con un tenedor para que queden los granos sueltos y lo dejamos enfriar.
Mientras en un bol o en el vaso de un robot de cocina mezclamos el jengibre fresco pelado y rallado, el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite y dos cucharadas de agua. Trituramos con una batidora y marinamos en esta mezcla el tofu cortado en dados durante 20 minutos.
Cocemos al vapor o en abundante agua hirviendo según se prefiera, las flores de brócoli hasta que estén cocidas, pero crujientes. Separamos, las pasamos por agua helada para cortar la cocción, y las extendemos en una fuente y dejamos enfriar.
Para terminar en una bandeja ponemos el arroz, añadimos las flores de brócoli, echamos el tofu y su marinada, picamos por encima las hierbas frescas y los pistachos pelados. Servimos.
Con qué acompañar la ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli
Esta ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli es tan completa que no necesita mucho acompañamiento de más ingredientes. Aunque podéis preparar un poco más de marinada que actúe como si de una salsa se tratase y añadirle por encima una vez servida a cada comensal.
En Directo al Paladar | Ensalada de naranja con aceitunas y cebolla morada. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de langostinos y naranja sanguina. Receta