Sigo en mi empeño de rebajar la ingesta de calorías y comer más ligero y saludable. Por eso hoy os traigo una ensalada de arroz integral, melón y sésamo que es de lo más apropiada para este fin. El melón se puede sustituir por pera, manzana u otra fruta de temporada.
Las ensaladas me encantan, también los dulces, y me gusta mucho abrir la nevera e inventar nuevas combinaciones. No siempre el resultado es el bueno, pero os aseguro que lo que comparto aquí con vosotros es porque resultó de lo más bueno.
Ingredientes
- Arroz integral 150 g
- Pimiento verde italiano
- Melón u otra fruta de temporada 150 g
- Tomate cherry 6
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Escamas de sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer ensalada de arroz integral, melón y sésamo
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 35 m
Lo primero de todo es cocer el arroz. El arroz integral requiere más tiempo de cocción y, en consecuencia, más agua, así que tened cuidado de que no quede duro. Dejamos enfriar.
Cortamos el pimiento en cubos muy pequeños y procedemos de igual manera con el melón. Los tomatitos los partimos por la mitad. En un recipiente, disponemos la ración de arroz para una persona, agregamos el pimiento y el melón. Por último, espolvoreamos con semillas de sésamo y escamas de sal. Aliñamos al gusto con aceite, vinagre balsámico y pimienta.
Con qué acompañar la ensalada de arroz integral, melón y sésamo
Esta ensalada de arroz integral, melón y sésamo admite la variante de añadir un poco de atún o huevo cocido para aumentar su contenido en proteínas. Conseguiremos así, una comida bastante equilibrada con verduras, hidratos de carbono y proteínas. Eso sí, cero grasas.
En Directo al Paladar | Orechietti a la pugliese
En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos con sal negra en escamas