Las ensaladas siempre me han parecido una opción bastante buena cuando queremos cuidar un poco lo que comemos. Claramente según lo que vayamos a usar cómo ingredientes en una ensalada podremos calificarla de realmente apta para una dieta de control de peso o simplemente para darnos gusto con algo rico y sabores frescos.
La receta que te propongo hoy es la de una ensalada de arroz integral y judías verdes que siempre me encanta comer cuando busco algo fresco y sin mayores complicaciones. Así mismo es perfecta para llevar en un día de campo y hasta para la hora de la comida en la oficina. Sin embargo, en una nota más personal, déjame decirte que no me agrada mucho la idea de comer en un escritorio con los ojos clavamos en el monitos del ordenador.
Cocemos las judías verdes en una olla con agua y sal durante 15 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrimos, cortamos en dos y reservamos. Ponemos a hervir el huevo en un olla con agua durante 10-12 minutos. Refrescamos en abundante agua fría, pelamos, troceamos y reservamos.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una olla y rehogamos el arroz un par de minutos. Vertemos dos tazas de agua y llevamos a ebullición. Después de cinco minutos cociendo a fuego fuerte bajamos el fuego al mínimo y dejamos hasta que el arroz se cueza durante 12 minutos más o hasta que no queden resto de agua. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar.
Para preparar la vinagreta, picamos finamente la cebolla y el diente de ajo. Los colocamos en un cuenco con la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre, sal y pimienta. Mezclamos bien todo enérgicamente para integrar bien los ingredientes. Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera y añadimos la vinagreta. Revolvemos bien y dejamos reposar en frío unos minutos antes de servir.
Con qué acompañar la ensalada de arroz integral y judías verdes
La mejor manera de disfrutar de esta deliciosa ensalada de arroz integral y judías verdes es un poco fresca por lo que te sugiero dejarla unos 20 a 30 minutos en un cuenco tapado en refrigeración. La puedes perfectamente servir como entrante o usarla como un plato principal para una comida ligera o cena sin mayores complicaciones.
Directo al Paladar | Tacos de atún: receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Fajitas de pollo en salsa BBQ: receta