¿Cómo andáis de tiempo? Mal ¿no? Vamos, que no estáis para ir perdiéndolo con tonterías, por eso hoy os propongo una receta que además de deliciosa podéis preparar en poco tiempo, una ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort con la que vais a chuparos los dedos.
Parece que las ensaladas son siempre para el verano y los meses calurosos del año, pero hay estupendos ingredientes en el resto de estaciones que podemos usar para prepararlas y variar un poco nuestros menús diarios. Esta ensalada incluso puede servir perfectamente para una comida o cena con invitados.
Ponemos el queso roquefort y el vino blanco en un cazo al fuego y lo calentamos, removiendo siempre, hasta que se derrita todo y se forme una crema. Añadimos la nata y la pimienta, removemos, volcamos en un bol y dejamos enfriar fuera del fuego.
Abrimos las endivias, las lavamos y las escurrimos, después las repartimos en la bandeja donde vayamos a servir la ensalada. Troceamos el surimi y lo repartimos sobre las endibias. Lo bañamos con la salsa y, por último, espolvoreamos con las almendras laminadas.
Con qué acompañar la ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort
Si queréis dar un aire diferente a esta receta de ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort, podéis servirlas en copas individuales, la presentación cambiará mucho y le daréis un aire más selecto. Cambiad las almendras laminadas por nueces o avellanas si os apetecen más.
En Directo al Paladar | Ensalada templada de endivias braseadas con ventresca. Receta En Directo al Paladar | Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera