Hay que ver lo mucho que nos gustan las ensaladas. Cualquier época del año nos parece buena y no nos cansamos de inventar combinaciones para no aburrirnos siempre con los mismos ingredientes. Esta ensalada de escarola y peras caramelizadas está llena de contrastes de sabor que nos enamoran y hacen que la queramos hacer una y otra vez.
Es una receta fácil y rápida de la que no nos cansamos nunca, aunque solemos variar los frutos secos en función de lo que tengamos en la despensa. En esta ocasión utilizamos almendras tostadas, pero está igual de deliciosa con nueces o piñones. El contraste entre la pera dulce y el queso salado es impresionante.
Empezamos pelando y descorazonando las peras. Las cortamos a cuadraditos. En una sartén ponemos el azúcar, el agua y las gotas de limón y lo dejamos hacer un poco sin que coja demasiado color.
Añadimos las peras troceadas y cuando empiecen a estar doradas añadimos el vino dulce. Cuando estén caramelizadas las retiramos del fuego. Pelamos el queso de cabra, lo desmenuzamos, lo añadimos a la sartén y removemos ligeramente.
Colocamos la escarola limpia y escurrida en una bandeja. La aliñamos y repartimos por encima las peras con el queso. Por último, agregamos las almendras tostadas y servimos.
Con qué acompañar la ensalada de escarola y peras caramelizadas
Esta receta de ensalada de escarola y peras caramelizadas es fabulosa para servir como entrante de una comida familiar de fin de semana, seguida de una carne con verduras a la brasa se consigue un menú ligero y delicioso. Animáos a preparar esta receta, os aseguramos que está deliciosa.